5 Blogs sobre Vino que Deberías Conocer

Con la cantidad de información que corre por las redes resulta casi imposible determinar cuáles son los mejores blogs dedicados al mundo del vino. Son muchos los usuarios de todo tipo que con mayor o menor fortuna escriben, catan y comentan vinos en la red.  Desde Delea A Marca hemos hecho una pequeña selección de algunos de los sites más interesantes del panorama vinícola español.

Aprender de Vino

El nombre del blog es transparente y claro. El objetivo de todos y cada uno de sus artículos es divulgar la cultura del vino en toda su amplitud. Nos gusta porque está muy bien escrito, con un lenguaje entendedor, temas interesantes y bien definidos y casi cualquier duda vínica que podáis tener, queda resuelta con sus múltiples post. No se achican ante explicaciones técnicas y de hecho, los artículos sobre aspectos concretos son de los que más nos gustan. Amantes del vino, ¡A seguirlos!

Spanish Wine Lover

Quizás incluir a Spanishwinelover dentro de un ranking de blogs sobre vino se quede pequeño, ya que más que un blog es toda una revista digital y con varios premios a nivel nacional. Sus artículos son de enorme actualidad y con una información constante de eventos, citas y todo lo relacionado con el vino español. Además  se edita en dos idiomas, de forma que su labor a la divulgación de los vinos fuera de nuestras fronteras es de agradecer.

Blog de José Peñin

Sí, José Peñín es un referente donde los haya en el mundo del vino español, con guía propia y todo. Estamos seguros de que le conocéis, y, probablemente también a su blog, pero, por si acaso, no podemos no incluirlo. Gran escritor en todas sus facetas, amante del vino y conocedor de este mundo como pocos, leerle siempre es una buena lección. Explora temas muy interesantes para los wine lovers en profundo, con seriedad y rigor, pero sin ser demasiado técnico ni por supuesto, aburrido. Imperdible.

El Mundo Vino

Sin lugar a dudas elmundovino es el más antiguo de nuestro país,  yo creo que en sus inicios probablemente su nombre no era ni blog, se conocía más por un portal de vinos o una Web donde se escribía sobre vinos. Sus primeras catas y artículos son del año 2000, al menos son los que indica la web en sus archivos.  Probablemente haya tenido mucho más peso pero una cosa es segura, para los que por aquellos años ya estábamos liados con el mundo del vino era todo un referente. Sus artículos eran de obligada lectura y sus catas eran el credo de muchos sumilleres.

Sus colaboradores eran y son gente con mucho criterio: Juancho Asenjo, Luis Gutierrez, Victor de la Serna. Auténticos tótems del mundo del vino, con gran criterio y largo bagaje en las cosas del beber.  De vez en cuando firman algún artículo o realizan una cata y hacen temblar algún pilar y su difusión se hace casi viral para resquemor de algunos.

Enoarquia

No, no son otro blog más de vinos, tal y como explican la mar de bien en su presentación. Son un grupo heterogéneo de amigos a quienes les gusta el vino y reunirse en torno a él y quieren compartir sus gustos y experiencias con el resto de wine lovers del mundo. No hablan de vinos que no les gusten y que no tengan una relación calidad-precio más que adecuada. Son lo más parecido a tener una cuadrilla vínica online. Un gusto leerles.

Lista basada en la lista de VDeVendimia.com y de IMG-Formación.


No Replies to "5 Blogs sobre Vino que Deberías Conocer"