5 buenas películas sobre el vino

La rutina ha empezado. Llega septiembre, empieza el curso escolar, los días se acortan y hace más frio en las calles.  Las ganas de quedarse en casa aumentan, y planes para hacer en casa hay muchos. Uno de ellos es ver películas… Y si encima, esas películas son sobre el mundo del vino, pues mejor. Te proponemos 5 películas sobre el mundo del vino para disfrutarlas con una copa de Delea A marca.

– Entre copas (‘Sideways’) de Alexander Payne – EE.UU. 2004 – Color 127 min – Con Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen y Sandra Oh – Comedia dramática basada en la novela homónima de Rex Pickett que narra la historia de 2 cuarentones de personalidades opuestas que hacen un viaje de una semana al pueblo de viñedos de Santa Barbara en California antes de la boda de uno de ellos.

 

– Encadenados (‘Notorious’) de Alfred Hitchcock – EE.UU. 1946 – B/N 101 min – Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains, Louis Calhern, Leopoldine Konstantin… – Thriller del maestro del suspense con espías americanos enamorados, nazis intentando reorganizarse en Brasil, botellas de vino que guardan algo más que vino y emocionantes escenas en una gran bodega.

– ‘El duelo del vino’ de Nicolás Carreras – Argentina 2015 – Color 95 min – Con Charlie Arturaola y otross sommerliers, enólogos y chefs de Italia, España, Champagne, Burdeos, Argentina y Uruguay – Secuela de ‘El camino del vino’ que continua la historia con el sommelier intentando recuperar su olfato y a su mujer.

– ‘Julie & Julia’ de Nora Ephron – EE.UU. 2009 – Color 123 min – Con Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Jane Lynch… – Comedia dramática que cuenta la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria y la vida de Julie Powell, que quiere cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Julia.

– Noche de vino y copas (‘Superclásico’) de Ole Christian Madsen – Dinamarca 2011 – Color 99 min – Con Paprika Steen, Anders W. Berthelsen, Jamie Morton, Adriana Mascialino… – Comedia dramática con triángulo amoroso, fútbol, tango y vino entre una representante de futbolistas, enamorada de un jugador del Boca Juniors, y su todavía enamorado esposo que viajará a Buenos Aires, acompañado de su hijo adolescente, con la excusa de firmar los papeles del divorcio y la secreta intención de recuperarla.

Fuente del artículo.


No Replies to "5 buenas películas sobre el vino"


    Got something to say?

    Some html is OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.