5 buenas películas sobre el vino

La rutina ha empezado. Llega septiembre, empieza el curso escolar, los días se acortan y hace más frio en las calles.  Las ganas de quedarse en casa aumentan, y planes para hacer en casa hay muchos. Uno de ellos es ver películas… Y si encima, esas películas son sobre el mundo del vino, pues mejor. Te proponemos 5 películas sobre el mundo del vino para disfrutarlas con una copa de Delea A marca.

– Entre copas (‘Sideways’) de Alexander Payne – EE.UU. 2004 – Color 127 min – Con Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen y Sandra Oh – Comedia dramática basada en la novela homónima de Rex Pickett que narra la historia de 2 cuarentones de personalidades opuestas que hacen un viaje de una semana al pueblo de viñedos de Santa Barbara en California antes de la boda de uno de ellos.

 

– Encadenados (‘Notorious’) de Alfred Hitchcock – EE.UU. 1946 – B/N 101 min – Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains, Louis Calhern, Leopoldine Konstantin… – Thriller del maestro del suspense con espías americanos enamorados, nazis intentando reorganizarse en Brasil, botellas de vino que guardan algo más que vino y emocionantes escenas en una gran bodega.

– ‘El duelo del vino’ de Nicolás Carreras – Argentina 2015 – Color 95 min – Con Charlie Arturaola y otross sommerliers, enólogos y chefs de Italia, España, Champagne, Burdeos, Argentina y Uruguay – Secuela de ‘El camino del vino’ que continua la historia con el sommelier intentando recuperar su olfato y a su mujer.

– ‘Julie & Julia’ de Nora Ephron – EE.UU. 2009 – Color 123 min – Con Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Jane Lynch… – Comedia dramática que cuenta la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria y la vida de Julie Powell, que quiere cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Julia.

– Noche de vino y copas (‘Superclásico’) de Ole Christian Madsen – Dinamarca 2011 – Color 99 min – Con Paprika Steen, Anders W. Berthelsen, Jamie Morton, Adriana Mascialino… – Comedia dramática con triángulo amoroso, fútbol, tango y vino entre una representante de futbolistas, enamorada de un jugador del Boca Juniors, y su todavía enamorado esposo que viajará a Buenos Aires, acompañado de su hijo adolescente, con la excusa de firmar los papeles del divorcio y la secreta intención de recuperarla.

Fuente del artículo.


No Replies to "5 buenas películas sobre el vino"


    Got something to say?

    Some html is OK