5 consejos para conservar el vino Delea A Marca

Cómo conservar el vinoCada vez que compramos en el supermercado o en tiendas especializadas algún vino de calidad superior, muchos se hacen la misma pregunta: ¿cómo debo conservar el vino? Evidentemente, lo ideal sería tener una bodega en casa, pero en este artículo queremos compartir con vosotros 5 consejos para tener las condiciones óptimas de conversación del vino, tanto si la botella está cerrada como si ya la hemos abierto. Generalmente, la conservación del vino depende de muchas variables como la temperatura, la humedad, los olores, la luz, etc. Veámoslo:

-¿Dónde guardar el vino? Lo ideal es guardarlo en un lugar con poca iluminación. El hecho de que la mayoría de botellas de vino sean oscuras o casi opacas nos confirma que la luz es enemiga de la buena conservación de los vinos. Además, el vino debe estar alejado de otros alimentos pues puede «atrapar» los olores de la comida y alterarlo.

-¿A qué temperatura? Lo óptimo es que la temperatura del vino nunca supere los 15 grados centígrados, pues, según varios expertos, a partir de esta temperatura el caldo empieza a alterarse. Debemos buscar la habitación más fría de la casa para tener una buena conservación.

-¿Qué grado de humedad? Se considera que entre el 60 y el 70% de humedad.

-¿Cómo coloco las botellas? La posición es muy importante a la hora de guardar un buen vino. Aquí debemos prestar atención a otro elemento clave de las botellas: el corcho. Y es que el vino debe estar en contacto con el corcho, por lo que las mejores posiciones son o tumbadas o en posición vertical con el tapón hacia abajo.

-¿Qué hago cuando abro el vino? Dado que el aire también puede llegar a ser enemigo del vino, pues lo oxida, lo mejor es usar un tapón de vacío.

Vía: LoMejorDelVino.com


No Replies to "5 consejos para conservar el vino Delea A Marca"


    Got something to say?

    Some html is OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.