Cinco consejos para ser un buen bebedor de vino

Las primeras impresiones cuentan y mucho. Especialmente en el mundo del vino. Si la experiencia se aleja de lo que esperábamos antes de probarlo, probablemente no volvamos a hacerlo o nos cueste más repetir.  Desde La Buena Vida hemos preparado una breve guía que cubre las cuestiones básicas que se han de conocer en este campo.

Resultado de imagen de bebedor de vino

1. Hablemos de los posos. Tendemos a pensar que los posos son sinónimo de mal estado o incluso mala calidad en un vino. Sin embargo, encontrarlos en un vino no supone ningún tipo de problema, suelen tenerlos los vinos que han seguido un proceso de elaboración artesanal. Si se da el caso, lo ideal es decantarlo o tener cuidado de no verter lo que queda en el fondo en la última copa.

2. La temperatura y el vino, relación irregular. No es necesario que el vino que bebamos esté siempre a temperatura ambiente. De hecho, en verano mejor que no. Si se sirve muy frío es cierto que puede perder propiedades de sabor o aroma, pasando desapercibidos los matices de un buen vino. Lo ideal es servir los tintos  entre 14º y 16ºC y los blancos  entre 7º y 9ºC.

3. El tapón de rosca en los vinos no es sinónimo de mala calidad. Es hora de quitar este prejuicio. La rosca como sistema de cierre no es más que una opción, que de hecho emplean muchas bodegas de alto nivel, en países como Alemania, Nueva Zelanda o Australia.

4. La etiqueta. Que ponga “reserva” no es una referencia directa a que sea un gran vino. De la misma manera que el tapón es un simple mecanismo de cierre, Crianza, Reserva o Gran Reserva, hace referencia sólo al tiempo de crianza en madera. No a la calidad de la cual presumen.

5. ¿Crianzas o reservas? Depende, es una cuestión de gustos del bebedor. Los crianzas suelen ser más frutales en nariz y con una boca potente. Por su parte, los Reservas tienden más a los aromas terciarios –como cueros, tabacos o ahumados–, y en boca suelen ser más sutiles.

Información de El Confidencial Digital


No Replies to "Cinco consejos para ser un buen bebedor de vino"


    Got something to say?

    Some html is OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.