Delea A Marca crea “Juan el lepero”, un vino de autor homenaje al lepero que fue Rey de Inglaterra durante un día

En nuestra apuesta constante por la innovación, tenemos el honor de hacer público que recientemente hemos lanzado el vino “Juan el lepero”, un homenaje a un lepero que fue Rey de Inglaterra durante un día. Tal y como se puede leer en la etiqueta que explica la historia: “Nacido en un hogar humilde, a mediados del siglo XV formó parte de la corte del rey Enrique VII de Inglaterra, sirviendo como confidente, amigo, comensal y bufón del rey, y llegando a ser «rey de Inglaterra» por un día, tras ganarle al rey una partida de cartas a doble mano en la que éste se había apostado las rentas que su reino producía en un día y el nombramiento (simbólico) como “Rey de Inglaterra”. Durante las 24 horas que fue rey, cargó los barcos que pudo con muchas de las riquezas del país, y se marchó a su pueblo, donde vivió sin estrecheces el resto de su vida.

Leopoldo Delea, fundador de Delea A Marca, explica “queríamos hacer un público homenaje a Lepe, que históricamente ha tenido unos vinos estupendos”. Y es que, en honor a la verdad, los vinos de Lepe se mencionan incluso en los ‘Cuentos de Canterbury’ del inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400), que alababa la calidad de los caldos leperos. Y añade: “Nosotros somos una bodega pequeña, familiar, queremos hacer cosas sencillas pero bien hechas, con significado. Juan el lepero es producto de eso. Del cariño con el que tratamos nuestra finca, fuente de la uva que dan origen a nuestros vinos.”

Por su parte, el alcalde de Lepe ha recibido con satisfacción la creación y comercialización de estos vinos, “con los que se homenajea la historia de Lepe y el carácter emprendedor y aventurado de su gente”.

En sus variedades de blanco seco y tinto, el vino solo estará disponible en bodega, en ningún otro punto de venta.


No Replies to "Delea A Marca crea “Juan el lepero”, un vino de autor homenaje al lepero que fue Rey de Inglaterra durante un día"


    Got something to say?

    Some html is OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.