Delea A Marca participa en el I Encuentro Vitivinícola de Huelva, que hermanará bodegas del Condado y de El Bierzo

Los vinos del Condado de Huelva, entre ellos por supuesto, los vinos de Delea A Marca, y de la comarca leonesa de El Bierzo se hermanarán en la plaza de España de La Palma del Condado durante la celebración del I Encuentro Vitivinícola de Huelva que, organizado por la Asociación de Amigos del Vino del Condado de Huelva, se desarrollará durante los próximos días 15 y 16 de marzo.

El presidente del evento, el bodeguero Mario Garay, ha comentado en la presentación de las actividades que se desarrollarán durante ambos días que esta iniciativa “es una locura que surgió del presidente de la citada asociación, Manuel Astasio, y con ella lo que pretendemos es crear sinergias con otras zonas vitivinícolas del España”.  Garay también ha señalado que con este hermanamiento entre las bodegas de ambas comarcas lo que “también buscamos es promover nuestro vino” y ha añadido que la intención de los organizadores es llevar a cabo tantas ediciones como zonas productoras de vino existan en este país.

La inauguración oficial de los expositores tendrá lugar a las 18.45 del viernes, mientras que el sábado la programación se abrirá a las 11.00 horas, con un Showroom Profesional, para distribuidores y hosteleros de Andalucía Occidental, y la posterior apertura de carpas al público en general a partir de las 13.00 horas.

Entre las actividades programadas durante los días 15 y 16 de marzo hay que destacar que el próximo viernes, a las 16.30 horas, en el Teatro de España de la localidad se celebrará una Winelovers (amantes del vino en redes sociales y youtube) en la que intervendrán: Fran León (@_FranLeon); Txema Marín (@U_Explores); Alma Alanís (@almajefi); Claudio García (5minutosdevino.com); José Miguel Barrón (@probandoGastro) y Ruth Amaya (ruthamaya.sherry).

Posteriormente, a las 17.30 horas tendrá lugar el estreno del documental de la directora Clara Isamat titulado ‘Revolución Líquida’, en el que se muestra la figura del sumiller en la actualidad a través de la mirada de tres protagonistas que comparten su experiencia. Este acto estará presentado por la propia directiva y el sumiller José A. Barragán.

A las 19.30 horas está prevista una Masterclass que se denomina ‘Maridajes imposibles’ y en la que se utilizarán vinos, brandys y vermuts de El Bierzo y Huelva.

En total serán veinte las bodegas que participarán en este encuentro: diez del Condado onubense y otras diez de la comarca leonesa. Por parte Condal la relación es la siguiente: Bodegas y Viñedos Garay, Cooperativa Vinícola del Condado, Bodegas Delea A Marca, Bodegas Juncales, Bodegas Cerro de San Cristóbal, Bodegas Infante, Cooperativa Nuestra Señora de Guía, Bodegas Iglesias, Cooperativa Nuestra Señora del Socorro y Bodegas Vega Moro; mientras que por El Bierzo asistirán: Estévez Bodegas y Viñedos, Vinos Valtuille, Prada A Tope, Bodegas y Viñedos Luna Beberide, Puerta del Viento Wines, Peique Bodegas y Viñedos, Demencia de Autor, Bodegas Luzdivina Amigo, Aurelio Feo Viticultor y Gancedo Bodegas y Viñedos. En cada uno de los expositores que se instalen en la céntrica plaza se situarán dos bodegas con sus respectivos vinos, una de Huelva y otra de El Bierzo.


No Replies to "Delea A Marca participa en el I Encuentro Vitivinícola de Huelva, que hermanará bodegas del Condado y de El Bierzo"


    Got something to say?

    Some html is OK