Un repaso por el 2019 de Delea A Marca

Como cada año en estas fechas tan señaladas, y ya van cuatro desde que abrimos este blog, desde Delea A Marca nos gusta echar la mirada atrás para ver cómo ha pasado el año y la cantidad de cosas buenas por las que dar gracias.

Empezamos el año en febrero, organizando una multitudinaria comida para celebrar la reapertura de nuestro salón enogastronómico, tras más de cuatro semanas cerrado por descanso del personal y por unas pequeñas obras de mejora en el condicionamiento de la cocina.  En marzo, Delea A Marca participó en el I Encuentro Vitivinícola de Huelva, que hermanó bodegas del Condado y de la comarca leonesa de El Bierzo, organizada por la Asociación de Amigos del Vino del Condado de Huelva.

En mayo, lanzamos el vino “Juan el lepero”, un vino de autor homenaje al lepero que fue Rey de Inglaterra durante un día. Tal y como se puede leer en la etiqueta que explica la historia: “Nacido en un hogar humilde, a mediados del siglo XV formó parte de la corte del rey Enrique VII de Inglaterra, sirviendo como confidente, amigo, comensal y bufón del rey, y llegando a ser «rey de Inglaterra» por un día, tras ganarle al rey una partida de cartas a doble mano en la que éste se había apostado las rentas que su reino producía en un día y el nombramiento (simbólico) como “Rey de Inglaterra”. Durante las 24 horas que fue rey, cargó los barcos que pudo con muchas de las riquezas del país, y se marchó a su pueblo, donde vivió sin estrecheces el resto de su vida. “Juan el lepero” blanco y tinto pueden encontrarse en nuestra tienda online.

Y llegó el verano, que inauguramos con la primera fiesta de la sardina Delea A Marca, en la que los asistentes pudieron degustar nuestros vinos,  comer todas las sardinas que quisieron y disfrutar del paraje natural en la que se encuentra situada la finca.

En julio, pusimos de manifiesto nuestro compromiso con la cultura patrocinando el I Concurso de Microrrelatos sobre el mundo del vino con el objetivo de fomentar la cultura del vino a través de la creación literaria.

Tras el calor del verano y los extenuantes meses de vendimia, Delea A Marca participó en el IV Congreso Andalucía Sabor. Leopoldo Delea, cofundador de Delea A Marca, participó en este evento, celebrado en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES. Concretamente, Delea A Marca participó en el coloquio titulado “Vinos Andaluces, con otros ojos”, donde también estuvieron presentes los vinos de Clara Verheij de Bodegas Bentomiz y los de Richard Golding de Bodega Tesalia.

Y así, poco a poco, y con mucho esfuerzo, hemos ido llegando al final del año. Y llegan, por fin, los días para estar todos juntos, con nuestras familias, si es con un buen vino Delea A Marca mucho mejor, y descansar y recargar pilas. Porque el 2020 viene fuerte… ¡Estamos preparados!


No Replies to "Un repaso por el 2019 de Delea A Marca"


    Got something to say?

    Some html is OK

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.